
El seminarista diocesano, Mario Cabrera, natural de Cantalapiedra, será instituido este domingo en los ministerios de lector y acólito. Lo hará en una celebración que comenzará a las 19:00 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, de su municipio.
Mario ha explicado en COPE Peñaranda que Cantalapiedra «es donde nacen las raíces de uno, y no deja de ser uno de los gérmenes de de mi vocación, el fermento». «Por eso, vimos conveniente que fuera en Cantalapiedra donde fuera instituido en estos ministerio por la por la carga simbólica y emocional que tiene y no deja de ser, como ya digo, los orígenes de los que nace mi vocación» ha explicado Mario Cabrera.
El obispo de la Diócesis, Monseñor José Luis Retana, presidirá la eucaristía en la que Mario Cabrera será instituido en los ministerios de lector y acólito. Lo hará además, en el marco de la Jornada mundial de oración por las vocaciones y en la Jornada por las vocaciones nativas, que se celebran este domingo bajo el lema ‘Para el Señor, en los hermanos‘.
LOS NUEVOS MINISTERIOS DE MARIO CABRERA
Los ministerios de lector y acólito son conferidos a los seminaristas que cursan los últimos años de formación en su camino hacia el sacerdocio, y están dedicados a un servicio específico a la palabra y al altar, respectivamente. El ministerio del lector es instituido para proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio, y puede también proponer las intenciones de la oración universal, y, en ausencia del salmista, proclamar el salmo responsorial. En cuanto al ministerio de acólito, su misión es estar al servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. Le compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la eucaristía, de la cual es ministro extraordinario.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.