El proyecto ‘Bibliotecas escolares de futuro. Biblioteca 2030’ llega a Peñaranda y Villoria

Los centros se comprometen a reconfigurar su biblioteca escolar en diferentes espacios para la innovación, la creación y la experimentación
Colegio Severiano Montero de Peñaranda
Colegio Severiano Montero de Peñaranda.
6 de noviembre de 2025 - 10:15 am

El CEIP Severiano Montero de Peñaranda de Bracamonte y el CEIP Gabriel y Galán de Villoria son 2 de los 67 centros educativos de Castilla y León donde se llevará cabo el proyecto ‘Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030’ de cara al presente curso 2025-2026.

Así se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se publica la resolución a la convocatoria de este proyecto que tiene 159.000 euros, siendo 3.000 euros la cuantía adjudicada al centro, si este tiene más de 180 alumnos, y un máximo de 2.000 euros si tiene menos de 180 matriculados.

Los 67 proyectos se desarrollan en centros donde se imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y/o Educación Especial, 47 de los colegios se ubican en el ámbito rural y 20 en zonas urbanas.

Cada colegio seleccionado se compromete así a reconfigurar su biblioteca escolar en diferentes espacios para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclubes, etc. o su promoción como espacio inclusivo y de impulso a la igualdad entre los géneros. También se ha tenido en cuenta el fomento de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en distintos soportes; el desarrollo de proyectos documentales y de las competencias mediáticas -fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia-; y la innovación en el ámbito de las tecnologías digitales.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana