El presidente de la Diputación destaca el talento rural y el crecimiento empresarial en su visita a Macotera

Javier Iglesias ha destacado que hay talento rural de emprendedores que están generando oportunidades como Bacalao M. Bueno y Jamón Prim.
Visita Javier Iglesias a Macotera donde ha destacado el talento rural
FOTOS: COPE y Diputación de Salamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este jueves las empresas Jamón Prim y Bacalao M. Bueno, en el municipio salmantino de Macotera, donde ha trasladado un mensaje de «esperanza y optimismo» sobre el futuro del sector agroalimentario en la provincia subrayando la importancia del talento rural.

El presidente provincial ha destacado que «lo que estamos viendo en Macotera demuestra que en los municipios pequeños existe futuro. Hay talento rural y hay emprendedores que están generando oportunidades», ha afirmado Iglesias, quien ha puesto en valor el papel del sector productivo rural como motor de desarrollo y fijación de población.

Asimismo, ha subrayado la importancia de iniciativas como Salamanca en Bandeja, la marca comercial impulsada por la Diputación que ya agrupa a 110 socios y de la que forman parte tanto Jamón Prim como Bacalao Hermanos Bueno, actuando como escaparate de los productos salmantinos dentro y fuera de España.

CONFIANZA EN EL TALENTO RURAL

Iglesias ha reiterado su confianza en el tejido empresarial rural salmantino, destacando la capacidad de innovación e inversión de empresas. «Estamos en las mejores manos, en las manos de los emprendedores que desde el mundo rural hacen posible que nuestros productos lleguen a las mesas y se exporten al resto del mundo, creando empleo y oportunidades aquí, en nuestra tierra», ha concluido.

Por su parte, el cogerente de Jamón Prim, José García Bonilla, ha agradecido la visita institucional ya que «este tipo de visitas y apoyos son necesarios para industrias como la nuestra». Además, ha explicado al presidente los proyectos de ampliación que la empresa ya está diseñando junto a su equipo técnico. El plan contempla la ampliación de la zona de salado, post alado, secaderos naturales y secaderos climatizados. Se trata de un proyecto “ambicioso y costoso”, cuya inversión permitirá incrementar la plantilla entre seis y ocho trabajadores más, que procederán principalmente de Macotera y municipios cercanos como Tordillos, Peñaranda o Alba de Tormes.

La ampliación supondrá un incremento aproximado del 60% de la superficie actual de la fábrica, que cuenta con 4.500 metros cuadrados. El proyecto comenzará a desarrollarse a lo largo de este año y podría estar finalizado en un plazo estimado de dos años, una vez superados los trámites técnicos y las exigencias normativas en materia alimentaria y de exportación.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana