El ministro de Industria destaca el papel de Dulca como ejemplo de modernización de la industria agroalimentaria

Jordi Hereu fue recibido en el Ayuntamiento de Peñaranda, y pudo recorrer el conjunto de las tres plazas
Visita del ministro de Industria y Turismo
Visita del ministro de Industria y Turismo a Dulca

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado Peñaranda de Bracamonte para conocer de primera mano la actividad de Dulca, una de las principales industrias de la localidad y una empresa con una importante proyección nacional e internacional.

Hereu estuvo acompañado durante su visita por la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y miembros de la corporación municipal. El ministro también mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento para conocer algunos de los proyectos y retos de la localidad. Además visitó la iglesia parroquial y el conjunto histórico de las tres plazas.

La alcaldesa agradeció la presencia del ministro en Peñaranda. «Para nosotros es un honor que un ministro de España pueda estar aquí para trasladarle algunas de las preocupaciones o cuestiones que seguramente podamos ahora hablar», afirmó.

Carmen Ávila destacó también la importancia de Dulca para la economía local. La empresa «acoge a muchísimos trabajadores» y cuenta con una importante proyección tanto en España como en otros mercados.

La regidora recordó además el apoyo recibido por parte del Gobierno de España para favorecer el crecimiento de la compañía. Según señaló, se han puesto en marcha «algunas medidas económicas» que han contribuido a que la industria pueda «ampliarse y seguir para arriba».

Dulca, ejemplo de modernización industrial

Durante su intervención, Jordi Hereu destacó la importancia de la industria agroalimentaria dentro del tejido productivo español. El ministro definió Dulca como «una empresa que representa muy bien todo el proceso de modernización empresarial industrial que está acometiendo la industria agroalimentaria».

Hereu recordó que este sector constituye «uno de los tres grandes sectores industriales de nuestro país». En este sentido, consideró que Dulca representa un «magnífico ejemplo» de esa evolución.

El ministro puso especialmente en valor el proceso de crecimiento y modernización de la compañía. «Es una empresa que está modernizando, que está ampliando», señaló.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.


EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana