
Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte ha organizado un año más el campamento urbano de verano, una propuesta educativa y lúdica dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, que se viene desarrollando durante las mañanas de lunes a jueves del 7 al 24 de julio.
El objetivo de este campamento urbano es fomentar la autonomía, la convivencia y el ocio saludable durante las vacaciones escolares y promover valores como la cooperación, el respeto, la igualdad y el cuidado del entorno. Además ofrece un espacio seguro de aprendizaje y diversión, el campamento urbano contribuye de forma directa a facilitar la conciliación de las familias de la comarca durante el periodo estival.
Durante estas semanas y con la implicación activa del voluntariado de Cruz Roja Juventud, niños y niñas disfrutan de un completo programa de actividades que combina deporte, creatividad, naturaleza y trabajo en equipo. Semanas con juegos de agua, salidas a la piscina, dinámicas de grupo al aire libre y actividades lúdicas en los espacios de Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte.
🔊 Escucha esta noticia en este pódcast
La actividad se enmarca en el trabajo que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año con la infancia y adolescencia en el medio rural a través del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, financiado por la Diputación de Salamanca.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

