El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala está siendo un continuo ir y venir de vecinos de Peñaranda que están entregando sus donaciones en esta campaña de recogida de alimentos y productos de limpieza personal y doméstica. El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Díaz Muñoz, ha dado las gracias a todos los vecinos de Peñaranda que están participando en la campaña, así como a los voluntarios que están colaborando, a diferentes colectivos y empresas que también se han sumado a ayudar en esta iniciativa.
Francisco Díaz ha señalado que en contacto con municipios valencianos necesitan de manera prioritaria «lejía, amoniaco, paños, raquetas, cubos, mochos, cepillos con palo, cepillos de mano, limpiadores de mamparas grandes, guantes, mascarillas FP2, gafas de protección, palas, linternas, botas de agua, cubetas,…».
La campaña también prevé la recogida de alimentos como agua, leche, embutidos, pan de molde, latas de conserva, y artículos de limpieza personal y doméstica, como pañales, compresas,…