
Peñaranda de Bracamonte será una de las localidades por las que pasará la II Vuelta ciclista a Castilla y León sub23 y élite. En la localidad peñarandina habrá una de las metas volantes de la tercera etapa entre Santa Marta de Tormes y Cuellar que se disputará el 23 de julio.
La primera etapa partirá desde Salamanca; la segunda discurrirá desde El Barco de Ávila a Ciudad Rodrigo; en la cuarta jornada, los ciclistas recorrerán el tramo entre Castrojeriz y Valderas; la siguiente etapa será entre Aguilar de Campoo y Brañosera – La Collada; y la última etapa discurrirá entre Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha comentado en la presentación de esta prueba que “la II Vuelta Élite y Sub-23 de Castilla y León se sitúa entre las cinco carreras ciclistas más importantes de su categoría en Europa”.
El director deportivo de esta Vuelta ciclista, Carlos Castro, ha resaltado en COPE Peñaranda que con esta iniciativa pretende «dar notoriedad a nuestra tierra y dar oportunidad a los jóvenes valores que intentan dar el salto a a profesionales en tierras castellano y leonesas». Carlos ha animado a los peñarandionos a salir a las calles de Peñaranda para presenciar el paso de los corredores de la II Vuelta ciclista de Castilla y León.
MÁS DE 710 KM EN LA II VUELTA CICLISTA
Las seis etapas de esta prueba recorrerán un total de 710,8 km de la Comunidad. Para el consejero de Cultura «estamos ante un espectáculo deportivo tan ambicioso como atractivo, que trasciende la mera competición para convertirse en un elemento de promoción turística muy destacable, en un escaparate magnífico para nuestro patrimonio monumental y natural, generador de retorno económico».
Santonja ha señalado que desde la Junta de Castilla y León se prioriza el deporte “como motor de cambio social, el deporte en familia, la igualdad de oportunidades, la salud y, por supuesto, la dinamización económica, turística y del entorno rural”. Asimismo, ha agradecido el trabajo del Club Deportivo Entresierras y del resto de entidades que colaboran para hacer realidad este proyecto.
En esta edición, igual que el pasado año, la Vuelta ciclista a Castilla y León Élite y Sub-23 cumple también con un objetivo solidario en la lucha contra el cáncer infantil, dando visibilidad y donando parte del importe aportado por las localidades de salida y llegada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), y a El Sueño de Vicky, Fundación para la Investigación contra el Cáncer Infantil.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.