
Villoruela ha homenajeado este domingo a Benita Chamoso, recientemente fallecida, y que fue presidenta de la Asociación de mujeres de la localidad y de la Agrupación comarcal de Asociaciones de mujeres. Además, fue la primera mujer alcaldesa de Villoruela entre los años 1987 a 1991, y formó parte de varias corporaciones municipales como concejala.
Tras una eucaristía en su memoria en la iglesia parroquial de la localidad, se ha plantado un árbol en la zona de la acampada. Precisamente este árbol que llevará el nombre de Benita, ha estrenado el paseo del recuerdo que ha dispuesto el Consistorio villoruelense.
A este sencillo y emotivo acto se han sumado representantes de diferentes instituciones y colectivos como la presidenta de la Asociación Villoruela se mueve o la tesorera de la Agrupación comarcal de asociaciones de mujeres. También acudieron alcaldes y exalcaldes de diferentes pueblos de la zona, representantes de asociaciones de mujeres de la comarca, y los diputados provinciales David Mingo, Eva Picado y Carmen Ávila, entre otros.
La segunda teniente de alcalde, María del Carmen Vicente, ha comentado en COPE Peñaranda que «Benita fue una mujer que no ha parado de trabajar por Villoruela y por la mujer rural». En este sentido, Teresa Castaño, de la Asociación de mujeres de Villoruela, destaca de Benita «la constancia trabajando por su pueblo sin querer nada a cambio».