El Ayuntamiento de Villoria ha hecho entrega a la Cofradía Sacramental de Villoria de un cuadro con la bendición apostólica del Papa León XIV con motivo del 300 aniversario de su fundación, así como una fotografía del Sumo Pontífice dedicada a los hermanos cofrades.
El alcalde de Villoria, Alejandro González, ha explicado a COPE Peñaranda que «por mediación de un vecino de Villoria, de Javier López, contactamos con el cura que les casó, Javier Pérez Barba, que está en Roma donde es el jefe de los agustinos del sur de Europa. Le enviamos una carta para que se la hiciera llegar al Papa León XIV donde le explicábamos cómo es la Cofradía, cómo y cuando se fundó y como sigue funcionando manteniendo la tradición».
Alejandro ha explicado que esta bendición apostólica resalta «el bien inmaterial que es la Cofradía, con el trabajo de todas las personas, por lo que creemos que se merecían este reconocimiento».
Por su parte, Antonio Lucas, de la Cofradía Sacramental, ha explicado que esta bendición apostólica «ha sido para nosotros una gran alegría para que la cofradía aumente y haya más cofrades y más gente que se apunte a ella. Para nosotros sido un orgullo que desde el Ayuntamiento nos haya hecho llegar esta bendición».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




