Francisco Díaz: «El Ministerio de Transportes ya ha procedido a una nueva adjudicación de la línea Salamanca-Madrid»

El senador salmantino ha anunciado que se mantendrán todas las conexiones con la capital

El secretario de política institucional de los socialistas salmantinos, Francisco Díaz, ha informado que el servicio de autobús que une Salamanca con Madrid «ni se ha suspendido ni se va a suspender. Se ha producido un cambio en la empresa concesionaria debido a la renuncia de la anterior adjudicataria».

Los socialistas salmantinos han lamentado, a través de una nota de prensa, que el PP de Salamanca «utilice los bulos, las mentiras y las patrañas para embarrar la política en la provincia de Salamanca con el único objetivo de crear y sembrar la alarma». Y han avanzado que «todos los servicios, las líneas, en este caso que comunican Salamanca y otras localidades de la provincia con Madrid, y que venía prestando la anterior empresa se van a mantener».

La nueva adjudicación ha sido concedida a la empresa Monbús quien se hará cargo de este línea y de otras de otras provincias con un contrato de 54 millones de euros y una duración de nueve años.

Francisco Díaz ha querido tranquilizar a la población ya ha aclarado que se seguirán prestando todos los servicios que se venían realizando cada día y «se aumentarán con otras tres frecuencias más los fines de semana de viernes a domingo». En los próximos días se informará y se habilitará la forma en que los billetes estarán disponibles en la forma que es habitual.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana