El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy la elaboración de un Libro Blanco por el futuro del medio rural de España, acordado con los principales representantes del sector, para que la política agraria se diseñe junto al quienes lo componen y no “desde los despachos de Bruselas o de la Castellana”.
Feijóo ha adelantado las diez prioridades de trabajo como son menos burocracia, una fiscalidad diferenciada, rentabilidad para el sector, competitividad en igualdad frente a terceros países, un Plan Nacional del Agua, gestión forestal, sostenibilidad, mano de obra regulada, relevo generacional y orgullo rural.
En un acto en Membrilla (Ciudad Real), ha subrayado que el PP llevará a cabo una revisión integral de la normativa que afecta al sector primario para eliminar duplicidades, trabas y disposiciones desproporcionadas, y que aprobará una ley de simplificación administrativa que devuelva tiempo y seguridad a agricultores y ganaderos Además, ha reivindicado que la PAC debe seguir siendo “política, agraria y común”, sin más burocracia que fondos, y se compromete a defender en Bruselas los intereses de España
Núñez Feijóo ha afirmado que «no acepto lecciones de quienes protegen más al lobo que al ganadero, ni de quienes se aprovechan del campo para hacer política, pero luego no lo defienden cuando tienen la oportunidad. No acepto lecciones de aquellos que lo más verde que han visto en su vida son los jardines de la Complutense”.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.