El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha iniciado el procedimiento para la aprobación de una ordenanza sobre el uso de patinetes eléctricos en la localidad. La normativa de 5 hojas pretende ser clara para que pueda ser entendida por todos los ciudadanos.
La ordenanza municipal contemplará diferentes aspectos como la obligación de usar casco, y la prohibición de circular con ellos en parques además de por las aceras. La edad mínima para su utilizarán es de 14 años teniendo la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil. Además, se regulará la zona de aparcamientos como ha avanzado el primer teniente de alcalde, Francisco Díaz.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha explicado que se inicia ahora el proceso con la exposición pública de la nueva ordenanza para continuar con su tramitación en la Comisión de régimen interior y la aprobación por el pleno del Ayuntamiento. En la redacción de esta ordenanza se ha tenido en cuenta la regulación de la Dirección General de Tráfico.
Francisco Díaz ha explicado que esta nueva ordenanza se tramita por «la preocupación ciudadana sobre el uso de patinetes eléctricos y la moción que se aprobó en el pleno a propuesta de Peñaranda en común».
SANCIONES POR EL MAL USO DE PATINETES ELÉCTRICOS
La ordenanza contempla también un régimen sancionador con infracciones leves, graves y muy graves con sanciones que van desde los 80 euros a los 500. Francisco Díaz ha señalado que durante los últimos meses la Policía Local ya ha realizado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el uso correcto de los patinetes eléctricos, imponiendo 8 sanciones económicos.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.