Desde hoy y hasta el 11 de agosto está abierto el plazo de solicitud para obtener una carpa durante las Ferias y Fiestas de la localidad. Las peñas interesadas podrán alquilar una carpa de 5×5 metros que cuenta además con suministro de agua y electricidad. El Ayuntamiento de Peñaranda se compromete a gestionar la contratación del montaje y desmontaje de la carpa así como de mantener el entorno limpio.
Las carpas, al igual que en años anteriores, estarán ubicadas en la zona de la calle Cordel de Merinas y se podrá hacer uso de ellas desde el sábado 17 de agosto hasta el lunes 26 de agosto. Los peñistas deberán dejar las carpas limpias y sin mobiliario desde las 8 de la mañana del 27 de agosto.
Las peñas que estén interesadas en obtener una carpa deberán rellenar una solicitud y abonar 280 euros además de presentar el justificante en el Ayuntamiento o a través de la plataforma de peñas. La reserva se hará por orden de inscripción. Cuando el pago ya esté verificado habrá un sorteo para la ubicación de la carpa.