La concejalía de Juventud de Peñaranda ha iniciado una campaña para dar a conocer el Centro de Ocio Juvenil y el trabajo que en él se desarrolla. Para ello se está repartiendo entre los alumnos de 6º de Primaria de la localidad un díptico informativo. «Ahora que acaba el curso escolar las personas tienen más tiempo libre, entendemos que lo propio es estar en la calle pero creemos que es interesante que se conozca esta oferta y la labor que desde aquí se hace» ha destacado el concejal de Juventud, Francisco Díaz.
En estos momentos en el Centro de Ocio Juvenil se está trabajando con diferentes propuestas para este verano como la excursión de los jóvenes o la instalación de un Punto violeta. Además el Ayuntamiento ha renovado varios de los elementos más demandados como son los juegos de mesa que «aunque pueda parecer cosa de otra época la gente nos los piden» destaca Díaz. El Centro también cuenta con un futbolín, una diana o varias videoconsolas.
Francisco Díaz ha resaltado que el Centro de Ocio es un lugar vivo «y un espacio en el que continuamente haya gente que se vaya incorporando y otra que por edad se va marchando». Uno de los objetivos de esta campaña es que las nuevas generaciones y los chicos que tienen edad para estar en el centro lo puedan conocer y puedan saber qué actividades se realizan. Los interesados en participar en las actividades que se realizan desde este Centro tendrán que tener como mínimo 12 años y rellenar una hoja de inscripción.