Unos 500 bocadillos se han repartido este sábado en la Operación Bocata organizada por la Parroquia de Macotera y el Ayuntamiento de la localidad. Debido a las inclemencias meteorológicas los bocadillos se han repartido finamente en el museo etnográfico en vez de en la Plaza Mayor como estaba previsto.
Desde primera hora de la mañana, un grupo de voluntarios se han encargado de elaborar y preparar los bocadillos que después se han degustado por parte de los macoteranos que se han vuelto a implicado con esta actividad. El dinero que se ha recaudado con esta iniciativa se va a destinar a la Campaña contra el hambre de Manos Unidas para financiar proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.
La Operación Bocata ha comenzado con una sesión de música a cargo de Dj Cris. Después ha tenido lugar la lectura de un manifiesto. La jornada ha finalizado con el reparto de los bocadillos y su degustación.
Como el año anterior, se ha contado con numerosas empresas que han colaborado con esta iniciativa solidaria. Macotera se une así a otros pueblos de la comarca que también celebran su Operación Bocata como es el caso de Peñaranda donde se ha celebrado también esta mañana.