El Grupo municipal del Partido Popular de Peñaranda ha denunciado que el acceso a varias empresas ubicados en la Ronda San Lázaro de Peñaranda de Bracamonte continúa sin asfaltar, pese a las reiteradas peticiones realizadas por vecinos y empresarios al Ayuntamiento. Según la nota de prensa, la vía, situada en suelo urbano, presenta un notable deterioro y se anega cada vez que se registran lluvias, lo que dificulta el tránsito rodado y peatonal.
Según han trasladado los afectados, en los últimos años se han recogido firmas y mantenido reuniones con el equipo de Gobierno municipal, incluida la alcaldesa, para reclamar el asfaltado y la adecuación de este tramo de la Ronda San Lázaro. Sin embargo, aseguran que hasta el momento no se ha dado una solución definitiva.
Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días han agravado la situación, han convertido este acceso en un barrizal que complica el paso de trabajadores, clientes y proveedores, además de generar —según los empresarios— una imagen negativa de la ciudad.
Ante la falta de actuación municipal, los propios empresarios de la Ronda San Lázaro han contratado de urgencia el aporte de zahorra para mejorar provisionalmente el firme y permitir el acceso a sus instalaciones. Se trata, indican, de una medida puntual que no resuelve el problema de fondo.
Desde el Partido Popular de Peñaranda recuerdan que el asfaltado y adecuación de la vía es competencia municipal y señalan que el Ayuntamiento contará con 392.291 euros procedentes de la Diputación de Salamanca dentro de los Planes Provinciales 2026-2027, ayudas que, apuntan, podrían destinarse a este tipo de actuaciones urgentes.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.





