Numerosos niños de Peñaranda han participado esta tarde en el encuentro misionero organizado en el Colegio La Encarnación. La iniciativa ha formado parte de la celebración diocesana de la Jornada de la Infancia Misionera.
El delegado diocesano de Misiones, José Miguel González, ha explicado que este encuentro ha tenido tres momentos diferentes. Por un lado, ha tenido lugar una yincana en la que los niños han estado acompañados también por sus padres. Después, ha habido un momento de oración con una Celebración de la Palabra. El encuentro misionero ha finalizado con un ágape.
Este encuentro misionero es una de las dos actividades organizadas por la Delegación diocesana de Misiones con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera. La Misa dominical de las 13:00 horas será la celebración diocesana de este día.
José Miguel ha explicado que el objetivo de esta Jornada de la Infancia Misionera «subraya el carácter misionero y el espíritu misionero de los niños». «Rezamos y conseguimos fondos que se dirigen a proyectos infantiles dirigidos a niños como escuelas, colegios, hospitales, o guarderías en países de misión.
Gracias a la generosidad de los cristianos, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.














