El Partido Popular ha puesto en duda la gestión de la alcaldesa, Carmen Ávila, después de que «esta semana se retomaran las obras del Parque de los Jardines, un año después de su inicio, dando paso ahora a una denominada “segunda fase” de la remodelación».
Desde la oposición, recuerdan «que este proyecto no es nuevo, ni mucho menos. La remodelación del parque ya figuraba en los presupuestos municipales del año 2022, fue presentada públicamente por el PSOE el 18 de septiembre de 2024 y, sin embargo, no se ha retomado hasta ahora, en enero de 2026. En total, cuatro años para ejecutar una obra básica en un espacio público emblemático del municipio».
«Estamos ante un ejemplo claro de cómo gobierna el PSOE en Peñaranda: proyectos que anuncia la alcaldesa con grandes titulares, pero que se reactivan cuando conviene políticamente» han señalado desde la oposición.
El Partido Popular insiste en que «no se cuestiona la necesidad de la obra, sino la falta de planificación, la lentitud en la ejecución y el uso propagandístico de los proyectos municipales. “Un parque no puede convertirse en una obra interminable. Los vecinos no viven de anuncios, viven de realidades», ha añadido Eva López, portavoz del PP
Además, consideran preocupante que la incapacidad para cumplir plazos razonables y para gestionar con eficacia los recursos públicos. «Cuando una actuación presupuestada en 2022 sigue sin estar finalizada en 2026, el problema no es técnico, es político», subrayan.
Desde la oposición se denuncia que esta forma de gobernar responde a un patrón ya conocido: gestionar de 4 años en 4 años, o lo que es lo mismo de elecciones en elecciones, priorizando la foto y el titular frente al interés general y la correcta ejecución de los proyectos municipales.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



