«Algunas canciones forman parte de nuestra historia y de nuestra identidad. Es lo que sucede si pensamos en el repertorio de nuestra querida Comparsa peñarandina»

La musicóloga peñarandina comenta «sus canciones hablan de nuestra población y de nuestras gentes de décadas atrás, hablan de nuestra esencia, hablan de nuestra identidad, de Peñaranda, de nosotros»

Los libros de texto, décadas atrás, definían la música como “el arte de bien combinar los sonidos en el espacio y en el tiempo”. Sin embargo, la música es mucho más que una manifestación artística basada en la conjugación de sonidos. Nos aproximamos a cada obra musical a través del oído, pero es nuestro corazón el que canaliza esa información creada, habitualmente, sobre papel pautado, siendo capaz de conectarnos con emociones que no siempre podemos describir, pero que sentimos con cada fibra de nuestro ser. 

En ese sentido, algunas canciones forman parte de nuestra historia y de nuestra identidad. Es lo que sucede si pensamos en el repertorio de nuestra querida Comparsa Peñarandina, que, tras su interpretación en el Día del Peñarandino Ausente el pasado 7 de diciembre, mañana, jueves 18 de diciembre, a las 8 de la tarde, realizará su actuación anual en nuestro coqueto Teatro Calderón. 

Además de los pasacalles ya tradicionales de Nochebuena y Nochevieja, el concierto anual de la Comparsa Peñarandina es, sin duda, uno de los eventos más esperados para todos. Eso se debe a que sus canciones hablan de nuestra población y de nuestras gentes de décadas atrás, hablan de nuestra esencia, hablan de nuestra identidad, de Peñaranda, de nosotros.

¡Larga vida a la Comparsa Peñarandina!

Virginia Sánchez Rodríguez

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana