La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha destacado hoy en su visita a la feria Fruit Atraction la pujanza del sector hortofrutícola de la Comunidad “que ha sabido crecer y abrir mercados hasta situar sus exportaciones en 287,6 millones de euros, un 77 % más que en 2020”.
Las ventas al exterior se concentran en una amplia gama de productos en los que Castilla y León ocupa posiciones de liderazgo nacional: patata, zanahoria, fresas, maíz dulce, frutos rojos, ajos, puerros, cebollas y conservas vegetales.
“Estos resultados demuestran que nuestros agricultores y empresas están sabiendo competir en los mercados internacionales gracias a la calidad de sus producciones y al esfuerzo constante por innovar y adaptarse a la demanda”, ha subrayado la consejera.
El dinamismo exportador se apoya en la fortaleza del sector, que representa el 21 % de toda la producción vegetal de la Comunidad, según los últimos datos oficiales. Se trata de cultivos de regadío, tecnificados y con gran demanda de mano de obra, que generan empleo y contribuyen a fijar población en el medio rural.
EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA EN FRUIT ATTRACTION
En esta edición de Fruit Attraction, el expositor de Tierra de Sabor acoge a nueve entidades de la Comunidad: cinco empresas y cuatro figuras de calidad (D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, M.G. Pera Conferencia del Bierzo, M.G. Cereza del Bierzo y M.G. Castaña del Bierzo). A ellos se suman trece compañías que acuden con stand propio, lo que eleva a 22 el número total de expositores de Castilla y León.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.