Una treintena de personas han participado en la peregrinación diocesana a Turquía, siguiendo los pasos de San Pablo, organizada por el Secretariado diocesano de Peregrinaciones y que ha acompañado el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano.
Uno de los peregrinos, José Domínguez, ha explicado en una entrevista en COPE Peñaranda, que este viaje ha sido una experiencia personal muy enriquecedora, que les ha permitido conocer a a gente, incluso de otros países que se han unido a este viaje, además de otros provenientes de Madrid, Salamanca y de diferentes pueblos del arciprestazgo como Alconada, Aldeaseca, Paradinas, Peñaranda,… «Ha sido muy enriquecedor conocer a gente de otras edades y de otros pueblos, y con los sacerdote Lauren y don Jesús hemos aprendido mucho de ellos».
Durante ocho días, los peregrinos han recorrido algunos de los lugares más significativos de la historia de las primeras comunidades cristianas. El itinerario del viaje ha incluido la visita a Ermina, Éfeso, Mileto, Afrodisias, Pamukkale, Antioquía de Pisidia, Konya, Capadocia y Estambul.
Estos destinos están vinculados a la vida y los viajes misioneros del apóstol Pablo, tal como se describen en sus cartas y en el libro de los Hechos de los Apóstoles, donde se narra cómo llevó el mensaje de Cristo más allá de Judea, anunciándolo tanto a judíos como a gentiles. Además, la peregrinación ha ofrecido la oportunidad a los peregrinos de conocer la actual cultura del país.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.