
El párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, ha presidido esta tarde la solemne fiesta del Cristo del Humilladero, que se celebra el lunes siguiente a la festividad de la Transfiguración del Señor, que se conmemora el 6 de enero, como ha explicado en COPE Peñaranda, el presidente de esta Cofradia, Guillermo Flores.
La misa con motivo de la fiesta del Cristo del Humilladero ha comenzado a las nueve de la mañana para lo que una vez más se han colocado sillas a la puerta de la ermita para facilitar la participación en la eucaristía. El presidente de la Cofradia ha agradecido al Ayuntamiento que un año más les faciliten unas 200 misas para que las fieles puedan seguir la celebración de manera más cómoda.
Tras la Misa, Guillermo Flores ha leído una oración, antes de entregar un obsequio a Jesús Santamaría y María de Manueles que recientemente han dejado la junta de Gobierno de la cofradía. También se ha anunciado que Ángel Dosuna Pérez y María Jesús Martín Santos serán los nuevos mayordomos.
Guillermo ha comentado que esta fiesta es «del barrio, de Peñaranda, de todos los cofrades y todos los devotos del Cristo del Humilladero».
La procesión de la fiesta del Cristo del Humilladero ha transcurrido por las calles del barrio de Chamberí. Cofrades y fieles devotos se han encargado de portar a hombros la imagen del Cristo. La procesión al igual que la misa ha estado amenizada por la dulzaina Alborada.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.






















