
Cruz Roja saldrá a las calles de Macotera y Peñaranda de Bracamonte con motivo del Día de la Banderita, en una jornada solidaria para impulsar la ayuda a más personas en la provincia.
Para fortalecer estos proyectos en zonas rurales, Cruz Roja invita a la ciudadanía a colaborar en el Día de la Banderita. Durante la mañana de este domingo, 10 de agosto, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja desplegará mesas informativas y petitorias en la plaza mayor de Macotera con el objetivo de recaudar fondos que impulsen los proyectos sociales.
Además, el voluntariado de la organización humanitaria también saldrá a la calle el día 21 agosto en Peñaranda de Bracamonte, en horario de mañana, con mesas en la plaza de España y calle Bodegones. Este Día de la Banderita en Peñaranda se complementará con talleres de primeros auxilios dirigidos a la población para aprender a actuar en una reanimación cardiopulmonar y en casos de atragantamientos.
En el actual contexto de despoblación, la organización humanitaria refuerza su compromiso con las personas que viven en el medio rural para favorecer la igualdad de oportunidades. Durante todo el año, Cruz Roja actúa donde más se necesita en la comarca peñarandina: con el acompañamiento a personas mayores, con talleres y actividades para reducir la soledad no deseada, favorecer el envejecimiento activo y la estimulación cognitiva; con el apoyo a la infancia para favorecer el éxito escolar y el ocio saludable; y con ayuda a personas sin oportunidades laborales y con situaciones de vulnerabilidad y emergencia social. Además, Cruz Roja sigue intensificando su presencia en municipios más despoblados, tejiendo redes comunitarias junto a instituciones locales y agentes sociales, y ofreciendo actividades a la población.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.