La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha avanzado que la decoración de Navidad contará este año con un gran abeto de 14 metros de altura. Además, habrá cuatro adornos más pequeños en cada una de las esquinas. Esta iluminación se comenzará a montar mañana, viernes.
La principal novedad es que los niños y vecinos podrán formar parte de esta decoración ya que se está especialmente pensada para que sea un marco fotográfico.
Además, se colocarán adornos en las calles Bodegones, Ricardo Soriano y Nuestra Señora. Son arcos nuevos y otros con modificaciones. También se decorarán las farolas del acceso a la localidad desde la carretera de Medina, y habrá una cortina en el balcón de la Casa Consistorial.
La inauguración de la iluminación está prevista para el día 30 de este noviembre. El Ayuntamiento destinará unos 18.000 euros a este conjunto de iluminación. La alcaldesa, Carmen Ávila ha dado las gracias a la empresa Electricidad Plaza por su trabajo para que Peñaranda cuente con esta iluminación.