El tiempo es oro

«El debate eterno de si estamos durmiendo una hora más o nos están robando parte de nuestra vida. Lo que no cambia es que el tiempo es oro»
30 de octubre de 2024 - 1:55 pm

Esta semana, uno de los temas recurrentes e intrascendentes en buena parte de nuestras conversaciones ha sido, seguramente, el cambio de hora. Como en cualquier cosa que pasa en este país, hay gente que está a favor de un horario, gente que está a favor de otro y gente que no se entera de cómo hay que proceder ante las manecillas del reloj.

A pesar de ello, y poco a poco, la propia sociedad se va encargando de facilitarnos la vida. La mayor parte de los relojes digitales –ya sean de muñeca o en nuestros teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos– realizan la conversación de manera automática. Ya son pocos los mecanismos que tenemos que ajustar, manualmente, viendo cómo las manecillas van pasando, lentamente, y una a una, hasta llegar a la hora que nos exigen.

Según se comenta, pueda llegar un momento en el que nos deshagamos de esta tortuosa práctica y de todos los efectos que en nosotros genera el sueño, el descontrol horario, el no saber en qué momento exacto del día nos encontramos y el debate eterno de si estamos durmiendo una hora más o nos están robando parte de nuestra vida. Lo que no cambia es que el tiempo es oro. Aprovechémoslo en lo importante.

Virginia Sánchez Rodríguez

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana