Santiago de la Puebla se ha vuelto a transformar este sábado en un escenario único donde la historia, la fe y la convivencia vecinal se dan la mano. Su belén viviente es una de las citas culturales y navideñas más esperadas en la zona, convirtiendo la plaza porticada de Santiago de la Puebla en el poblado de Belén.
El belén viviente de Santiago de la Puebla ha recreado con todo detalles la vida en los tiempos del nacimiento de Jesús. La plaza se ha llenado de oficios tradicionales como el carpintero, el zapatero, las lavanderas, los panaderos,… que ofrecieron sus productos en la adoración ante el misterio. Los Reyes Magos, cerraron la adoración.
Una vez más, el pueblo de Santiago de la Puebla se implicó para esta representación, con numerosos vecinos convertidos en figurantes. Además, no han faltado las manos de colaboradores que han permitido convertir la Plaza de Santiago de la Puebla en el pueblo de Belén.
Tras la representación, cientos de personas han visitado de cerca cada uno de los puestos que han formado parte de este belén viviente de Santiago de la Puebla. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido un chocolate caliente a todos los asistentes.
Esta representación ha formado parte del circuito de ‘Belenes Animados’ de la Diputación de Salamanca que incluye la escenificación una belén viviente en 11 municipios diferentes.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.











