Salmoral abre la Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre

Se ha rehabilitado el edificio que originariamente fueron las escuelas del municipio y que antes ha servido como residencia de mayores
Inauguración de la Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre
Un momento de la inauguración de la Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre. FOTOS: cedidas.
17 de septiembre de 2025 - 8:07 am

El antiguo edificio de Las escuelas de Salmoral se ha convertido en una nueva Casa de turismo rural, Las Escuelas de Prado Alegre. La idea surgió «un poco de improviso», cuando «empezamos a comentar con los amigos que era una pena que un edificio tan emblemático estuviera cerrado y a preguntarnos si se podía hacer algo» explica una de las promotoras, Irene González, quien señala que «tenemos una ganadería de bueyes y vacas y hay mucha gente que nos escribe para visitar la ganadería, así que pensamos que era una buena idea montar una casa rural para facilitar esas visitas».

Tras un periodo de obras, se ha rehabilitado el edificio poniendo a disposición de los turista siete habitaciones con baño. «El resultado es una casa estupenda, nos ha quedado una casa preciosa, muy acogedora. Buscábamos que transmitiera paz, porque lo que queremos es que la gente que nos visite pues disfrute del entorno de la naturaleza, rodeados de campo,…» comenta Irene en COPE Peñaranda.

Otro de los promotores de la Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre, Javier Martín, ha señalado que la casa tiene dos fantásticos salones. «Tenemos una zona donde se ha conservado el suelo que había originariamente en las escuelas» añade.

«Pensamos que era una buena idea montar una casa rural»

Irene González

La Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre ya tiene las primeras reservas «lo que nos da mucha energía para seguir adelante porque cuando empiezas un proyecto, nunca sabes cómo va a ir» explica Irene.

Numerosos vecinos de Salmoral han acudido el domingo a la apertura oficial de este nuevo alojamiento turístico en la comarca. Javier agradece «un momento muy emotivo y nos sentimos mucho apoyados porque vino muchísima gente y estuvimos muy a gusto».

Gracias por haber leído este artículo sobre la Casa rural Las Escuelas de Prado Alegre. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana