
Alcaldes y concejales del PSOE de la comarca de Peñaranda se han reunido esta noche para abordar diferentes asuntos relacionados con la Diputación de Salamanca como el parque de bomberos. El secretario provincial del PSOE, David Serrada, ha criticado la «dejadez y desidia de las funciones que son propias de la Diputación provincial».
Serrada ha recordado que las funciones principales de la Diputación es el mantenimiento de las carreteras provinciales, el abastecimiento de agua y los parques de bomberos. En este sentido ha explicado que «los bomberos salvan vidas» por lo que ha demandado «un parque de bomberos que cumplan con la normativa que es lo que tiene que garantizar la Diputación». «Estamos poniendo en juego la vida de muchas personas» ha incidido el secretario provincial del PSOE.
En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila ha recordado que el próximo 31 de julio a las 12:00 de la mañana frente al parque de bomberos de Peñaranda se ha convocado una concentración.
La primera edil ha criticado «la utilización política al servicio de la Diputación que quiere hacer la presidenta de la Mancomunidad. Creo que es lo más indecente que yo he podido ver y escuchar últimamente respecto al Parque de bomberos y como políticamente la presidenta de la mancomunidad y portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento está utilizando al servicio de la diputación para seguir con la misma situación que hemos tenido hasta ahora».
«No necesitamos convenios porque la competencia la tiene la Diputación y si tiene la competencia tiene que poner bomberos» ha comentado Ávila de Manueles quien ha añadido que «creo que es muy grave la utilización política que está haciendo la presidenta de la Mancomunidad de la propia Mancomunidad al servicio puro y duro de su jefe, que es el presidente de la Diputación Javier Iglesias».
OTROS ASUNTOS ADEMÁS DEL PARQUE DE BOMBEROS
David Serrada ha señalado que en la reunión también hemos recordado que «desde el PSOE venimos reivindicando desde hace mucho tiempo que cuando acaba el curso escolar las frecuencias de autobuses bajan quedando incluso algunos pueblos incomunicados entre ellos y también con la cabecera de comarca o con Salamanca».
Para el secretario provincial de los socialistas «en 2025 hay muchos municipios que la única vía que tiene es acudir a un camión cisterna para abastecerse de agua». También ha valorado el estado de las carreteras provincial ya que algunas «están hechas un desastre».
Gracias por haber leído este artículo sobre el parque de bomberos. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




