El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha señalado en una nota de prensa que «la gestión del equipo de Gobierno en relación con el expediente municipal para solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Peñaranda evidencia una preocupante falta de planificación». Los populares apuntan que tras un año completo con el expediente paralizado, llegan ahora las prisas, la improvisación y las exigencias de última hora».
Para el PP «durante los últimos doce meses, el Ayuntamiento ha mantenido bloqueado un expediente clave para la proyección cultural y turística de Peñaranda, sin avances reales. El documento únicamente ha sido objeto de correcciones formales y de algunas revisiones solicitadas por el Grupo Popular, precisamente para evitar que la solicitud se presentara sin las garantías necesarias para poder optar a la declaración».
«Pese a este largo periodo de inacción, el pasado viernes al mediodía el Ayuntamiento trasladó a las cofradías la necesidad de revisar, completar o ampliar sus aportaciones, pidiendo que el trabajo estuviera finalizado y entregado en apenas tres días. Un plazo claramente insuficiente para un expediente de esta envergadura y que no puede elaborarse de forma seria de hoy para mañana» apuntan desde el PP.
En una nota de prensa recuerdan que «la solicitud de esta declaración cuenta con el respaldo unánime de todos los concejales que asistieron al pleno ordinario del 4 de marzo de 2024, lo que demuestra que el apoyo político existe desde el inicio. Lo que ha faltado es gestión, coordinación y voluntad real de culminar el trabajo».
Gracias por haber leído este artículo sobre la solicitud para que la Semana Santa sea fiesta de interés turístico regional. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



