«Porque Peñaranda no es solo un lugar, es nuestra casa»

La periodista peñarandina reflexiona sobre Peñaranda, que celebra sus raíces entre la tradición, la fe y la solidaridad.
10 de febrero de 2026 - 1:25 pm

Buenos mediodías, un martes más, desde los micrófonos de COPE Peñaranda.

Hay sonidos que nos dicen quiénes somos. Estos días, en Peñaranda, ese sonido es el de las risas de nuestras mujeres en las Águedas; un eco que nos recuerda que nuestras raíces siguen vivas, fuertes y alegres. Es el orgullo de ver el bastón de mando en manos de quienes cuidan nuestra historia cada día.
Pero Peñaranda también sabe de silencios compartidos. Ya se siente en el aire ese aroma a incienso que nos anuncia la Semana Santa. Al ver a nuestros jóvenes, como Fernando Hernández, dar un paso al frente para pregonar nuestra fe, uno siente que el futuro está en buenas manos. Es la herencia que pasa de padres a hijos, como un abrazo que no termina.

Y en medio de todo, el corazón se nos ensancha con la solidaridad. Porque ser de aquí significa no dejar a nadie atrás. Con cada gesto hacia Manos Unidas, demostramos que este rincón del mundo es pequeño en tamaño, pero infinito en generosidad.

Sigamos cuidando lo que nos une. Porque Peñaranda no es solo un lugar, es nuestra casa.
Feliz martes, Peñaranda.

Vera Cotelo

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana