El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte contratará a 5 jóvenes técnicos para una primera experiencia profesional gracias a una subvención de 177.525 euros dentro del programa Elpex, financiado con fondos Next Generation, de primera experiencia profesional en las administraciones públicas para la contratación temporal de jóvenes mayores de entre 18 y 30 años.
Los interesados deberán haber terminado sus estudios de Licenciatura o posgrado como mucho hace tres años. Además deberán estar inscritos como personas jóvenes desempleadas e inscritas en el sistema de Garantía Juvenil, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuado a sus estudios.
El objetivo del programa es proporcionar las primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales y de sus habilidades sociales y profesionales.
En concreto estos serán los técnicos y las titulaciones que deben tener los interesados en optar a estos puestos.
- Técnico en la administración pública: con titulación de licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración pública o dobles grados que contenga las anteriores o grados equivalentes a los anteriores.
- Tecnico de desarrollo local: licenciados y graduados en Derecho, Relaciones Laborales, Recursos humanos, dobles grados que contenga las anteriores o grados equivalentes a los anteriores.
- Tecnico de comunicación: licenciados en grados en Periodismo, Comunicación audiovisual y Publicidad, o dobles grados que contenga las anteriores o grados equivalentes a los anteriores correspondientes a la rama de la Comunicación.
- Técnico de urbanismo: licencia o graduados en arquitectura, ingeniería civil o edificación, dobles grados que contenga las anteriores o grados equivalentes a los anteriores.
- Técnico de medio ambiente: Licenciado o graduado en ciencias ambientales, ingeniería ambiental, biología, dobles grados que contenga las anteriores o grados equivalentes a los anteriores.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha destacado que «nos parece importante por los que supone para los jovenes que han terminado su carrera recientemente para que puedan acceder a un puesto de trabajo en una administración pública durante 12 meses a partir del 1 de enero».
Ávila ha resaltado «las posibilidades de esa experiencia profesional de cara a su currículum y a un futuro laboral, pues siempre el haber estado en un Ayuntamiento como Peñaranda, es un enriquecimiento laboral que les puede suponer una gran posibilidad que no siempre se tiene cuando uno finaliza sus estudios recientemente».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.