Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Constitución de Peñaranda donde el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y heridos en el accidente de tren sucedido este domingo en Adamuz, Córdoba.
El minuto de silencio acompañado por el tañido de las campanas de la iglesia parroquial ha finalizado con el aplauso de todos los presentes. Esta convocatoria responde a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha invitado a todas las instituciones, entidades, trabajadores y ciudadanos a participar en los minutos de silencios convocados como muestra de recuerdo y cariño por las víctimas mortales, los heridos y sus familias, al tiempo que agradece la labor de todos los servicios médicos, de emergencia y los gestos solidarios de todos los vecinos que están ayudando a los afectados.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha afirmado en COPE Peñaranda que «es un día terrible y todo el mundo estamos consternados» por lo sucedido en Adamuz. «Desde el Ayuntamiento nos unimos al dolor de todos los familiares y de los amigos de las víctimas y deseamos la pronta recuperación de las personas que han quedado heridas».
La primera edil ha agradecido «a quienes han estado allí desde el primer momento auxiliando y ayudando tanto voluntarios como la gente del propio municipio de Adamuz y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos los que de una forma u otra han colaborado y ayudado». Además, ha querido enviar «una muestra de cariño y un abrazo muy grande para todos ellos».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



