
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha convocado las ayudas educativas al libro de texto y material escolar. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha recordado que se tiene que justificar estas subvenciones con facturas de compras de los libros de texto o material escolar realizadas en una librería o comercio de Peñaranda.
La concejala de Educación, Sonsoles Núñez, ha apuntado que los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria y los de Educación Secundaria tendrán que aportar el certificado de que no se han beneficiado del programa Releo para que no duplicar las subvenciones.
A los alumnos de Educación infantil y primer ciclo de Primaria se les subvencionará el 100% del coste mientras que para el resto de los ciclos de educación Primaria y Secundaria el 60%. Quien se beneficie del material escolar, tendrá una ayuda municipal de 55 euros.
Algunos de los requisitos es que toda la unidad familiar esté empadronada en Peñaranda y se tendrá en cuenta que la renta no supere los baremos marcados por el Indicador público de renta. Se pueden solicitar estas ayudas hasta el 28 de noviembre en el propio Ayuntamiento o en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.