Peñaranda arropa a la Asociación Parkinson Salamanca

La alcaldesa ha visitado las mesas informativas instaladas este jueves en las plazas
24 de abril de 2025 - 2:30 pm
Mesa informativa de parkinson en Peñaranda
FOTOS: COPE y cedidas.

La Asociación Parkinson Salamanca ha instalado este jueves dos mesas informativas en el entorno de las plazas. Voluntarios y socios se han encargado de dar a conocer el trabajo que realiza este colectivo. También estos puntos han servido para recaudar fondos con los que financiar los proyectos que llevan a cabo.

La presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, Teresa Martín, ha explicado en COPE Peñaranda que se trata de «dar visibilidad y y sensibilizar a la sociedad en general de lo que se hace en la asociación».

Teresa ha comentado que en la zona básica de salud de Peñaranda hay más de un centenar de pacientes diagnosticados con Parkinson. «De ellos, ahora mismo, están unos 10 asociados porque yo creo que la gente tiene todavía ese estigma de no querer que se les vea de que se sepa que tienen esta enfermedad, cuando en realidad tienen que pelear por su calidad de vida» ha comentado Teresa quien ha animado a los pacientes a asociarse y mejorar su calidad de vida a través de la Asociación.

La Asociación Parkinson Salamanca presta en Peñaranda varios servicios a sus pacientes socios como son logopedia, psicología y fisioterapia. Teresa ha agradecido además el apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda que cede un espacio.

Más actividades del parkinson

El Ayuntamiento de Peñaranda de la mano de la Asociación Parkinson Salamanca realizó el pasado 15 de abril una plantación de tulipanes en los maceteros de la Plaza del Encuentro. El objetivo era dar visibilidad a esta enfermedad y que la población cuando vea un tulipán se acuerde de los enfermos de Parkinson.

Además, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha visitado junto a la concejala de Servicios Sociales estos puntos informativos para mostrar su apoyo. Por otro lado, el próximo 30 de abril a las 17:00 se ha previsto una charla informativa en el Centro de Desarrollo Sociocultural. «Vamos a hacer una actividad entretenida, abierta a todo el mundo especialmente a enfermos y familiares» ha comentado Teresa Martín.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana