Dentro de la Operación Tubame, la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Tarazona de la Guareña por 6 delitos de hurto de tubos de riego en varias localidades de la provincia de Valladolid y Salamanca. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había llevado a cabo el robo de tubos de riego en varias explotaciones agrícolas. En concreto se sustrajeron 180 tubos en Fresno el Viejo, 170 en Torrecilla de la Orden y 10 en Castrejón de Trabancos en la provincia de Valladolid además de 50 tubos en la localidad salmantina de Tarazona de la Guareña.
El hombre fue interceptado por los agentes el pasado mes de diciembre. Conducía un vehículo lleno de tubos de riego cortados y herramientas y no pudo dar una explicación coherente ni aportar documentación de lo que transportaba por lo que se produjo su detención por un delito de apropiación indebida.
Tras varias comprobaciones, la Guardia Civil verificó que el autor de los hechos vendía los tubos en varios centros de reciclaje de Valladolid y Salamanca. En total se sustrajeron 410 tubos de riego por un valor de aproximadamente de 19.000 euros de diferentes explotaciones agrícolas.