El PSOE defiende el pabellón o un espacio cerrado para el CEIP Miguel de Unamuno

Los socialistas recuerdan que es una petición de la dirección del centro educativo así como del AMPA
3 de diciembre de 2024 - 9:55 am
Patio CEIP Miguel de Unamuno
Patio del CEIP Miguel de Unamuno.

El grupo municipal del Partido Socialista ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Peñaranda una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que lleve las actuaciones necesarias para, en el menor tiempo posible, dotar al Colegio Miguel de Unamuno de un espacio para la práctica deportiva cubierta o parcialmente cubierto.

En la propuesta, el PSOE recuerda que por el Real decreto 132/2010 del 12 de febrero, «los centros docentes que imparten educación primaria, secundaria obligatoria y/o bachillerato deberán contar, además, con un patio de recreo, parcialmente cubierto, susceptible de ser utilizado como pista polideportiva, con una superficie adecuada al número de puestos escolares, y en ningún caso inferior a los 900 metros cuadrados».

Los concejales socialistas apuntan que el CEIP Miguel de Unamuno es el único centro de los tres que hay en Peñaranda que no cuenta con este espacio deportivo cubierto total o parcialmente para realizar la práctica deportiva en las condiciones que exige la legislación. Esto provoca a que en caso de lluvias los alumnos no pueden realizar la asignatura de Educación física con normalidad.

Esta reclamación ya ha sido traslada en otras ocasiones tanto por parte de la dirección del centro educativo como por el AMPA. También el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda ha trasladado esta demanda al director general de Centros e Infraestructuras, e incluso la alcaldesa, Carmen Ávila, solicitó una reunión con la consejera de Educación, Rocio Lucas, aprovechando su visita a Peñaranda.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD