
Numerosos fieles peñarandinos han acompañado este Viernes Santo a las dos procesiones de por la mañana. Tras la procesión de la madruga de la Virgen de la Esperanza, ha tenido lugar la del Vía crucis que ha partido a las siete y media de la mañana de la Iglesia de San Luis. Durante su recorrido, los fieles han rezado las catorce estaciones de esta oración. La cofradía Vera Cruz ha portado la imagen de la Piedad durante esta estación de penitencia.
A media mañana ha tenido lugar la procesión de la vela. El Cristo de San Luis ha acompañado al del Humilladero hasta la plaza de la Constitución donde han tenido lugar una emotiva despedida en la que las dos imágenes han realizado una inclinación de sus andas, que ha sido muy aplaudida por todos los espectadores que se aglutinaban en la plaza peñarandina.
Seguidamente, el Cristo de San Luis se ha dirigido a la iglesia parroquial, mientras que el Cristo del Humilladero ha sido trasladado hasta su ermita, donde los niños han realizado la tradicional ofrenda de la vela.
El párroco, Lauren Sevillano, ha recordado que esta ofrenda de la vela recuerda a la renovación del bautismo. Numerosos niños junto a sus padres y padrinos han participado en esta tradición.
Otras procesiones
La procesión del Santo Entierro será la última de las que tomará la salida esta tarde en el Viernes Santo de Peñaranda de Bracamonte. En total, las calles de Peñaranda serán recorridas hoy por cuatro procesiones diferentes, en el día con más desfiles de los de Semana Santa.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.