
El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, ha reconocido que los nuevos coches de la Policía Local de Peñaranda son «la sensación de la mañana en la localidad». En este sentido ha comentado que son «los mejores vehículos que tiene cualquier policía local de la provincia de Salamanca, y esto también es muestra del apoyo que desde luego por parte del del equipo de Gobierno estamos dando a la labor de la Policía Local, como policía de cercanía de todos los peñaranandinos».
Francisco Díaz ha señalado que la inversión ronda los 145.000 euros en un renting que tendrá una duración de de cinco de cinco años, siendo unos vehículos híbridos enchufables «con un compromiso claro por el medio ambiente y por la sostenibilidad energética de la flota del Ayuntamiento».
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha deseado que estos nuevos vehículos «sirvan para todo el trabajo que día a día hace la Policía Local en nuestro municipio y que desde luego hay que agradecerle siempre el esfuerzo y el compromiso con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas». La primera edil ha destacado el ahorro que supondrá para el Ayuntamiento en combustible estos vehículos ya que prácticamente se usarán siempre en modalidad eléctrica.
Po su parte, el jefe de la Policía Local, Eugenio Álvarez, ha agradecido al equipo de Gobierno y a los compañeros el apoyo que nos muestras diariamente. «Solo nos queda trabajar y demostrar que seguimos siendo una policía de cercanía y una policía cercana a nuestros ciudadanos y a nuestros vecinos» ha comentado Eugenio.
La adquisición de estos dos vehículos se completan con una pequeña obra para la instalación de un cargador rápido de vehículos eléctricos en las instalaciones de la Policía Local. Además, dos agentes se están formando en la Academia de policía y se espera que puedan incorporarse en los próximos meses.





