«Los ciudadanos como en el tenis: moviendo la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda»

Jesús María González Sánchez reflexiona en la firma invitada del día sobre la corrupción política
1 de julio de 2025 - 1:55 pm

Ya comenzó el verano. Y no va a ser un verano cualquiera, políticamente hablando. Los de a pie no sabemos cómo reaccionar. Por lo menos yo. Y es que se repite la misma historia. Por si alguien lo sabe: ¿hay alguna universidad, colegio o academia donde los políticos aprendan a comportarse ante estas situaciones? Las dos últimas «tandas» de corrupciones (y lo de tandas lo entrecomillo porque no sé qué nombre ponerles), han ocurrido los mismos detalles.

Cuando el caso Bárcenas, el señor Rajoy se enteró por la prensa. Justo lo mismo que le ha pasado al señor Sánchez con el caso Cerdán. En los dos casos todos los implicados han sido defendidos y animados en un primer momento por sendos dirigentes. Después ya no eran ni del partido. Por supuesto en los dos casos se han negado todos los hechos. La oposición en cada momento ha criticado duramente, tanto a los presuntos implicados como a los partidos, y han pedido las dimisiones correspondientes. Los dos han pedido perdón ante las cámaras casi con lágrimas pero en ningún caso se ha contemplaba o se contempla la dimisión. Lo dicho parece un guión prescrito.

Los ciudadanos como en el tenis: moviendo la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Y ya me estoy empezando a marear y y me duelen los… el cuello. Y lo peor del caso es que no se ve atisbo de solución. Yo propondría que el que robase no saliera del trullo hasta que no devolviera todo el dinero. Pero claro esa ley no van a redactar porque son ellos los implicados. ¿Resignación?

Desde Villoria, Jesús María González. 

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana