Las peñas fueron las grandes protagonistas del miércoles de las Ferias y Fiestas de Peñaranda. Los peñistas llenaron las calles y participaron en numerosas actividades durante una jornada marcada por la diversión, la convivencia y la solidaridad.
Uno de los momentos de la tarde fue la gincana de peñas, celebrada en la Plaza de España. Más de 40 grupos de peñistas participaron en las diferentes pruebas. La victoria fue para SKT, seguida de Los Technix y Memola. Dammuxs terminó en cuarta posición, Iluminadcs fue quinta y Hoonigan, sexta.
La jornada incluyó también el primer Correpeñas, que estuvo amenizado por la charanga Dale Caña 2.0. La música y el ambiente festivo acompañaron a los participantes durante esta nueva propuesta de las Ferias.
Las propias peñas también organizaron actividades durante el miércoles. Namesaiders celebró el I Campeonato Internacional de Piedra, Papel o Tijera, que reunió a 64 participantes y a más de un centenar de aficionados. Tras una disputada final, Bea Pelea, de la Peña Straidars, se proclamó vencedora. Se impuso en el último duelo al Líder Supremo, representante de la Peña La Fusión.
Por su parte, Los Flamencos organizaron un Campeonato Solidario de Futbolín a favor de Acopedis. La iniciativa permitió disputar alrededor de 150 partidas solidarias. La pareja ganadora recibió como premio una paletilla, mientras que los segundos clasificados obtuvieron pastas y vino.
La programación del miércoles arrancó por la mañana con un cuentacuentos de Habichuela, que presentó Que mosqueo de moscas. También se celebró la tradicional ruta de los cabezudos, una de las propuestas más esperadas por los pequeños.
La solidaridad volvió a tener un papel destacado con las patatas meneás a favor de la Asociación La Sonrisa de María. Más de 1.000 personas participaron en esta actividad celebrada en la zona de las carpas.
Además, la Plaza de la Constitución acogió un espectáculo de copla protagonizado por Marisol Delgado. La jornada festiva terminó con la segunda gran verbena de las Ferias. La Orquesta Marsella puso música a una noche en la que las peñas volvieron a llenar de color y ambiente las calles de Peñaranda.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.
































