
El párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, ha tenido palabras de esperanza ante la muerte simbolizada por la Pasión de Jesucristo. Así lo ha expresado durante la homilía de la Pasión del Señor en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Lauren ha reflexionado sobre la muerte poniendo en el centro la esperanza.
Durante la homilía ha destacado que el gesto que ha tenido el Papa Francisco de recorrer la Basílica de San Pedro vestido de calle tapado con una manta en su silla de ruedas. De esta manera el pontífice ha reivindicado la importancia de las acciones por encima de las apariencias.
La celebración ha comenzado con las lecturas y la proclamación de la Pasión según San Mateo. Los hermanos mayores de las cofradías de Peñaranda se han encargado de las diferentes lecturas así como de la oración universal.
Tras la homilía, los fieles han adorado a la cruz como se realiza cada Viernes Santo. Este ha sido también uno de los momentos centrales de la liturgia, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz. Se simboliza así su amor y sacrificio por la humanidad. A través de este ritual, la Iglesia invita a los fieles a contemplar la Pasión de Cristo.
Las celebraciones continuarán en la parroquia de Peñaranda, mañana, Sábado Santo, con la oración de laudes. Ya por la noche, a partir de las 23:00 las comunidades de la unidad pastoral se reunirán celebrar la Vigilia pascual.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.