
Los socios de la Cooperativa Macotera San Isidro han celebrado este domingo su asamblea general en la que han aprobado las cuentas del año anterior. El gerente de la Cooperativa, Antonio García Martínez, ha explicado en COPE Peñaranda que las cuentas de la sociedad muestran una buena salud tras haber cerrado el año con beneficios.
«En esta ocasión hemos querido hacer un resumen no solo de la situación financiera en el último año, sino tener una perspectiva de un periodo más amplio y conocer cómo hemos crecido en los últimos años» ha comentado Antonio en los micrófonos de COPE. «Hemos multiplicado en un 40 % el pasivo, que al final es es la confianza que tiene nuestros clientes en nosotros» ha apuntado.
Antonio García ha recordado que la Cooperativa Macotera San Isidro esta formada por tres secciones, una de ellas la de crédito, siendo una de las dos cajas de crédito local existentes en Castilla y León. «Nuestra filosofía busca una rentabilidad social más que una rentabilidad económica. Obviamente hay que sea rentable para que funcione, pero nosotros buscamos una actividad social» ha afirmado.
PROYECTOS DE FUTURO DE LA COOPERATIVA MACOTERA
Sobre el futuro, Antonio ha avanzado que se espera que este año pueda ser ya una realidad el proyecto para hacer una comunidad energética a nivel local en el municipio. Para ello se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Macotera.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

