
La Cofradía del Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas ha presentado esta tarde las pinturas de las cuatro cartelas de sus nuevas andas. El autor, José Ángel Nava, ha explicado que «presentan las escenas de las cuatro últimas estaciones de Vía Crucis realizadas en madera policromada al óleo. Están inspiradas en la pintura barroca, concretamente en la realizada por Luca Giordano en nuestro convento de las madres Carmelitas muy cercano a esta ermita».
Además, también se han presentado los avances en la talla del canasto de las nuevas andas a cargo de Víctor de los Dolores, quien ha comentado que está usando «el estilo plateresco de Salamanca. No es una talla al uso de un paso de semana Santa, buscando un propio estilo en una talla de hojarasca más pequeña, que es un trabajo más minutocioso.
Por su parte, el presidente de la Cofradía del Cristo del Humilladero, Guillermo Flores, ha dado las gracias a todos los que están colaborando con este proyecto., personas anónimas, costaleros,… En este sentido ha agradecido también a los artistas por su trabajo.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.









