
La recientemente elegida presidenta de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte, Isabel Sacristán, ha afirmado en una entrevista en COPE Peñaranda que «nosotros queremos dar testimonio del Evangelio con la verdad, en nuestra vida diaria y de servicio al prójimo. Por eso, vamos a vivir el sacrificio penitencial, promoviendo y difundiendo la catequesis en la calle».
Isabel ha adelantado que «vamos a mantener una actitud permanente de servicio, que implica compartir, acoger, aceptar y confraternizar con todos. Vamos a instar crecer espiritualmente y practicar obras sociales y asistenciales, siempre a la luz del Evangelio».
Por ello ha avanzado que «vamos a mantener e impulsar la obra socio-cultural que emprendió la Hermandad hace muchos años, como las peregrinaciones marianas, el Premio internacional de poesía, y el premio nacional de fotografía, dibujo o diseño gráfico, con una oración especial a los niños y jóvenes». «También participaremos en encuentros de formación y labores asistenciales, ejerceremos la caridad, el desprendimiento y la generosidad con las personas más necesitadas o menos favorecidas de la sociedad» ha afirmado Isabel.
Preguntada por qué es lo más urgente cuando tomen posesión, Sacristán Muñoz ha apuntado que «lo más urgente ahora es reforzar la imagen de la Hermandad. Nosotros queremos dar imagen de unidad, de acuerdo, avenencia, pacto, alianza, hermanamiento…».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.