La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha celebrado una asamblea protagonizada por el cambio de los fines recogidos en los estatutos para poder asumir competencias en materia de protección civil.
Se repitió el debate. Por un lado el PSOE abogó porque Peñaranda cuente con bomberos en su parque. Mientras que el PP defendió la figura del voluntariado. La presidenta de la Mancomunidad, Eva López, ha comentado que «nuestro objetivo es claro, muy claro: luchar por un servicio de bomberos desde la responsabilidad, manteniendo lo que ya teníamos, y lo que ha funcionado a las 1000 maravillas y trabajando por mejorarlo en el futuro».
López ha señalado que «el PSOE de Peñaranda pide que el parque de bomberos sea profesional de manera inmediata. Pero eso a día de hoy ya que es imposible funcionalizar un parque de bomberos con 19 funcionarios».
Para la presidenta de la Mancomunidad «la alcaldesa y su equipo de Gobierno solo buscan intereses partidistas, en lugar de pensar en la seguridad de los vecinos y en el futuro de Peñaranda y de la comarca».
🔊 Escucha esta noticia en este pódcast a partir del minuto 38
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



