
La portavoz del PP, Eva López, ha acusado a la alcaldesa de Peñaranda de «no querer continuar con el parque de bomberos». Para el edil popular, la pérdida de los bomberos voluntarios «es un hecho gravísimo que esta apunto de suceder en Peñaranda por la dejadez, y la mala gestión y esa deriva absoluta a la que nos está llevando el gobierno socialista de Carmen Ávila».
López ha señalado que la alcaldesa ha salido a los medios de comunicación «equivocando a los peñarandinos, esperemos que no intencionadamente, de que nos íbamos a quedar sin bomberos voluntarios por no ser un parque principal» . En este sentido ha explicado que «hemos hablado con los bomberos voluntarios los cuales se sienten abandonados».
En una rueda de prensa, los concejales del Partido Popular han explicado que el Ayuntamiento de Peñaranda es el único de la provincia que no indemniza a los bomberos voluntarios desde hace 2 años. Y que la alcaldesa ha dejado de firmar un convenio, «el único municipio de la provincia, con una partida de 55.000 euros, y sin dar explicaciones de por qué no le hemos firmado».
La portavoz del PP se ha preguntado si «dormirá la alcaldesa tranquila si en estos días se produce, Dios no lo quiera, un siniestro grave en la ciudad y por su nula gestión no tenemos voluntarios ni en Peñaranda ni en la comarca». «Lo que sí ha hecho la alcaldesa, algo que se le da muy bien, es exigir ala institución provincial que le saque las castañas del fuego» ha añadido López.
Además, ha pedido a la primera edil que «repare el grave problema que ha generado, que está a tiempo, y si no sabe o no quieren, que lo digan alto y claro: que digan que no quieren unos bomberos que son esenciales para ir avanzados».
López ha anunciado que «trabajaremos al 200% para que no nos quedemos sin bomberos voluntarios» y se ha puesto a su disposición.