
El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha explicado en una nota de prensa que «el mal estado de los parques infantiles es una preocupación creciente para las familias de la localidad».
Los populares señalan que el parque infantil ubicado en la Plaza José Santos Borrego presenta deficiencias alarmantes que suponen un peligro eminente para los más pequeños. «Desde 2023 llevan los vecinos esperando, tras varias peticiones, que se arregle el adoquinado de esa plaza. Sin embargo, el Ayuntamiento hace caso omiso, dejando a los residentes sin respuesta y sin soluciones ante una demanda legítima de mejora del espacio público» añaden.
El Grupo municipal del PP añade que lo mismo ocurre en el parque de la urbanización Los Chopos, donde hay losas de caucho rotas y sueltas, columpios deteriorados y un arenero sin mantenimiento». En este sentido comentan que «la dejadez no puede seguir siendo la respuesta ante problemas que afectan a la infancia y a la calidad de vida en Peñaranda».
La portavoz del PP, Eva Lopez, ha afirmado que «es inaceptable que el Ayuntamiento ignore las demandas de los vecinos y no priorice el bienestar y la seguridad de los niños. Los parques infantiles son espacios fundamentales para la infancia y su correcto mantenimiento debe ser una obligación del gobierno municipal».
Por ello, desde el PP instan al equipo de Gobierno a que tome medidas urgentes para la reparación y mantenimiento de estas instalaciones, cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer a las familias espacios públicos en condiciones óptimas.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí




