El papa Francisco ha fallecido y Peñaranda está de luto. Las banderas del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ondean a media asta. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha expresado su más sentido pésame para toda la comunidad católica, destacando que Francisco dejará una huella imborrable de humildad, humanidad, cercanía, comprensión y solidaridad con los más débiles y vulnerables.
Francisco dejará una huella imborrable de humildad, humanidad, cercanía, comprensión y solidaridad
CARMEN ÁVILA DE MANUELES
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, seguro que has vuelto a percibir que con la muerte del obispo de Roma el mundo guarda silencio respetuoso. Su cercanía, su ternura,… el papa de los pobres, de los excluidos, de las periferias, del evangelio, marcará un antes y un después en la sede del sucesor de Pedro. Así lo reconoce también el obispo de Salamanca, Monseñor Jose Luis Retana. Precisamente, la Diócesis de Salamanca celebrará este viernes a las siete y media de la tarde una eucaristía en la Catedral Nueva en acción de gracias por el pontificado del Papa Francisco.
Hoy se inaugura un nuevo espacio de Los Fundamentales en la biblioteca municipal de Peñaranda. Jesús Plazas, durante muchos años moderador de los clubes de lectura, muestra cuales son sus lecturas en este rincón.
También esta mañana, se ha presentado en Macotera la XVII Feria Agroalimentaria y IX Feria Macoinnova.
Y en página deportiva, el CD Peñaranda regresa hoy a los entrenamientos.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.
