
Enfermos de Parkinson de Peñaranda han plantado esta mañana tulipanes en uno de los maceteros de la Plaza del Encuentro en una iniciativa organizada por la Asociación Parkinson de Salamanca y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para dar visibilidad a esta enfermedad. Esta flor es símbolo de la lucha de los enfermos de Parkinson representando esperanza y resiliencia.
La a alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha dicho que «hoy es un día importante porque de alguna manera se conciencia a la población sobre esta enfermedad aunque evidentemente esta concienciación tiene que ser todos los días». «Evidentemente todos los todas las personas y las administraciones tenemos que colaborar en ello y en este caso el Ayuntamiento de Peñaranda está al lado de los enfermos de Parkinson cediendo un espacio y para que después sean tratados con los profesionales».
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez, ha avanzado continuará el apoyo del Ayuntamiento y el próximo 30 de abril se ha previsto una charla en el Centro de Desarrollo Sociocultural. También se han previsto otras actividades que permitan recaudar fondos para la investigación y tratamiento de esta enfermedad.
🔊 Escucha esta noticia en este pódcasts del Mediodía COPE en Peñaranda
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



