
Las iglesias de Nuestra Señora del Castillo en Macotera, Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla, san Pedro en Villoria, San Miguel Arcángel enPeñaranda de Bracamonte las que abrirán sus puertas a los turistas, visitantes y fieles desde el 12 de julio al 7 de septiembre. Este programa es una iniciativa de la Junta de Castilla y León y el patronato provincial de turismo con el apoyo de la Diócesis de Salamanca.
Estos templos abrirán sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, junto a otra docena de templos de la Diócesis de Salamanca, dos de ellos de la capital y el resto del medio rural.
El director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, ha destacado que “no se trata solo de abrir edificios, sino de ofrecer una experiencia de acogida desde el Evangelio”. “Son lugares donde la comunidad parroquial se implica, ofreciendo su tiempo y su cercanía a quienes se acercan” comenta Tomas.
OBJETIVO APERTURA DE IGLESIAS
Este programa, que se puso en marcha en 2004, cuenta ya con más de dos décadas de trayectoria. Para Tomás Gil constituye “una oportunidad única para valorar el arte como testigo de la fe, y al mismo tiempo, para redescubrir el papel que estas iglesias tienen como lugares vivos, que siguen siendo espacios de acogida y oración”.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.